Destinos
Promociones

Unas ventanas sin decorar son simplemente un vidrio en la pared de tu casa. Instalar cortinas y persianas podrá ayudarte a darle personalidad a tu hogar y a disfrutar un gran número de beneficios. En Ar Contact te contamos qué persianas escoger para decorar tu hogar. Sigue leyendo y conoce más.



Persianas para tus ventanas


Las persianas son un tipo de cobertura para las ventanas. Hay diferentes tipos que usan una variedad de sistemas de control. La persiana típica está hecha de láminas rectas u horizontales largas, de distintos materiales, los más comunes son madera, plástico y metal. Estos se unen con cordones que van por todas las lamas.


Hay persianas manuales o monitorizadas, que permite rotarlas o moverlas en la altura de la apertura.


También hay un tipo de cortinas, en forma de persianas, que en lugar de lamas tienen una sola de pieza de tela.


Ventajas de las persianas


Son muy prácticas para el hogar, algunas de las ventajas de usar persianas son:


  • Ofrecen un estilo distinto: las persianas usualmente son minimalistas cuando se comparan con otro tipo de cortinas. Por esto hacen que la estética de la habitación o de la casa en general, sea mucho mejor. Todo dependerá también del tipo de persiana que escojas y los muebles.
  • Fácil mantenimiento: en sitios muy contaminados o donde hay mucho polvo, las persianas son la mejor opción porque son muy fáciles de instalar, de hacerle mantenimiento y de limpiarlas regularmente. Cuando escoges las persianas adecuadas, la limpieza y el mantenimiento de cada habitación se hace más sencilla.
  • Incrementan la privacidad: las persianas aportan más privacidad al hogar. Estas pueden ser motorizadas, lo que permite abrirlas o cerrarlas a tu voluntad con un mando.
  • Funcionales: son las preferidas cuando se habla de funcionalidad. Dan un look minimalista y sirven para su propósito que es bloquear la luz y el brillo externo. Además, dependiendo del color y tipo que escojas le dan vida a la habitación.